viernes, 21 de junio de 2013

PENSEMOS AL REVES

Que tal alumnos!! Es fundamental calcular términos desconocidos en proporciones y aplicar esta técnica a la resolución de problemas de proporcionalidad inversa, planteando el problema de maneras equivalentes, como pueden ser a través de proporciones, para que vean las distintas posibilidades de las que disponen en el planteamiento de un ejercicio.

Dos variables están en proporcionalidad inversa si su producto permanece constante:


k es la constante de proporcionalidad.
El gráfico de dos variables que están en proporcionalidad inversa es un conjunto de puntos que están sobre una hipérbola.


Analizando el gráfico se visualiza que a medida que una magnitud aumenta, la otra magnitud disminuye.

Ver la siguiente presentación en power point:

Actividad N°4:
Resuelvan y descarguen el siguiente apunte con ejercicios en formato pdf. Este trabajo será tenido en cuenta para la próxima evaluación y también tendrá nota. Fecha de entrega: 26 de junio de 2013.


Clic aquí --> ACTIVIDAD 4


Bibliografía:

  •          TAPIA. MATEMÁTICA 2.Segundo año del ciclo básico. Ángel Estrada y Compañía S.A.1992.
  •          AURUCIS, Patricia Inés y otros. “MATEMÁTICA 9: Libro y carpeta de actividades” Editorial Tintas Frescas S.A. Febrero 2005.
  •          LAURITO, Liliana y otros. “MATEMÁTICA 9: Estadística y Probabilidad” Puerto de Palos S.A. Buenos Aires. Febrero 2005.

1 comentario:

  1. Hola Cristian, me da una impresión muy formal tu blogg. En tu perfil tendrías que poner una fotito así se te identifica claramente como Profe.

    ResponderEliminar