Que tal alumnos!! Es fundamental calcular términos
desconocidos en proporciones y aplicar esta técnica a la resolución de problemas
de proporcionalidad inversa, planteando el problema de maneras equivalentes,
como pueden ser a través de proporciones, para que vean las distintas
posibilidades de las que disponen en el planteamiento de un ejercicio.
Dos variables
están en proporcionalidad inversa si su producto permanece constante:
k es la
constante de proporcionalidad.
El gráfico de
dos variables que están en proporcionalidad inversa es un conjunto de puntos
que están sobre una hipérbola.
Analizando el gráfico se visualiza que a medida que una
magnitud aumenta, la otra magnitud disminuye.
Ver la siguiente presentación en power point:
Actividad N°4:
Resuelvan
y descarguen el siguiente apunte con ejercicios en formato pdf. Este trabajo
será tenido en cuenta para la próxima evaluación y también tendrá nota. Fecha
de entrega: 26 de junio de 2013.
Clic aquí --> ACTIVIDAD 4
Bibliografía:
- TAPIA. MATEMÁTICA 2.Segundo año del ciclo básico. Ángel Estrada y Compañía S.A.1992.
- AURUCIS, Patricia Inés y otros. “MATEMÁTICA 9: Libro y carpeta de actividades” Editorial Tintas Frescas S.A. Febrero 2005.
- LAURITO, Liliana y otros. “MATEMÁTICA 9: Estadística y Probabilidad” Puerto de Palos S.A. Buenos Aires. Febrero 2005.
Hola Cristian, me da una impresión muy formal tu blogg. En tu perfil tendrías que poner una fotito así se te identifica claramente como Profe.
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