VENTAJAS:
- Aprendizaje acumulativo sucesivo y continuo en el alumno.
- Aplicable a todas las áreas y a niveles superiores.
- Se lo puede preparar en poco tiempo.
DESVENTAJAS:
- Es un modelo mas arraigado en las instituciones, que no permite innovar.
- No se esta satisfecho a los resultados, no por sus deficiencias, sino por causas externas.
- Considera al alumno como una pagina en blanco, fomentando una actitud pasiva.
- Transporta el conocimiento de una persona a otra.
- Discurso monótono, obstaculizando la actitud critica del alumno.
POR DESCUBRIMIENTO
VENTAJAS:
VENTAJAS:
- El aprendizaje es por descubrimiento, el alumno obtiene una actitud activa, teniendo contacto con la realidad.
- El docente es coordinador, el cual permite la aplicación del método científico.
DESVENTAJAS:
- Inductivismo extremo, el alumno por si solo descubre los conocimientos.
- Es irrelevante en los contenidos, sin dar importancia a los conceptos.
- No se puede pedir que el educando logre pensar y resolver un problema de igual manera que un científico.
- No se valora la estructura interna del alumno.
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